Transporte y acceso
Acceso por carretera

El acceso por carretera debe realizarse en vehículo particular. Desde fuera de Galicia, se recomienda llegar a Quiroga empleando la carretera nacional N-120 que enlaza directamente con la Autopista del Noroeste A-6 en El Bierzo (Provincia de León).

Acceso por ferrocarril

 En el sur del Geoparque se encuentra la estación de Renfe de San Clodio-Quiroga (línea Palencia-A Coruña), donde paran dos trenes al día (un Alvia y un Media Distancia). A una hora por carretera se encuentra también la Estación de RENFE de Ourense con líneas de alta velocidad (AVE) y regional (ALVIA y otros).

Acceso por avión

El Geoparque se encuentra a dos horas por carretera de los tres aeropuertos de Galicia: Aeropuerto de Santiago de Compostela (SQC), Aeropuerto de A Coruña (LCG) y Aeropuerto de Vigo (VGO).

Enlaces a aeropuerto de Santiago de Compostela y Estación FFCC de Ourense

Avisando previamente a la Secretaria Técnica (info@ribeirasacracourel.es), el Geoparque facilitará transporte gratuito entre el Aeropuerto de Santiago de Compostela / Estación de Ourense y el alojamiento/sede científica de la Reunión al inicio (3 y 4 de julio 2022) y al final (9 de julio 2022) del congreso.

taxi.jpg
Ferrocarril.jpg
Avion.jpg