Transporte y acceso
Acceso por carretera en vehículo particular

Desde fuera de Galicia, se recomienda llegar a Quiroga empleando la carretera nacional N-120 que enlaza directamente con la Autopista del Noroeste A-6 en El Bierzo (Provincia de León).

Acceso por carretera en transporte público

Las paradas  y horarios del transporte público por carretera pueden verse aquí. Las paradas en San Clodio deben solicitarse con 48 horas de anticipación ya que es una parada bajo demanda.

Acceso por ferrocarril

En el sur del Geoparque se encuentra la estación de Renfe de San Clodio-Quiroga (línea Palencia-A Coruña), donde paran dos trenes al día (un Alvia y un Media Distancia):

Llegadas: 10:19h y 17:50h

Partidas: 07:33h y 20:13 h

A una hora por carretera se encuentra también la Estación de RENFE de Ourense con líneas de alta velocidad (AVE) y regional (ALVIA y otros).

Acceso por avión

El Geoparque se encuentra a dos horas por carretera de los tres aeropuertos de Galicia: Aeropuerto de Santiago de Compostela (SQC), Aeropuerto de A Coruña (LCG) y Aeropuerto de Vigo (VGO).

Enlaces a aeropuerto de Santiago de Compostela y Estación FFCC de Ourense

Avisando previamente a la Secretaria Técnica (info@ribeirasacracourel.es), el Geoparque facilitará transporte gratuito entre el Aeropuerto de Santiago de Compostela / Estación de Ourense y el alojamiento/sede científica de la Reunión al inicio (3 y 4 de julio 2022) y al final (9 de julio 2022) del congreso.

taxi.jpg
Ferrocarril.jpg
Avion.jpg