top of page
Comunicaciones
Condiciones generales
  • Las personas inscritas a la Reunión podrán presentar comunicaciones científicas sobre temas relacionados con el patrimonio geológico indicados en las sesiones científicas. Se podrá presentar un máximo de dos comunicaciones como primer o primera firmante.

  • Al menos una persona autora de la comunicación tendrá que estar inscrita y al corriente del pago de la cuota de inscripción antes del 1 de junio de 2022. Si no es así, la comunicación se retirará y no será publicada en el libro de resúmenes de la Reunión.

  • Las comunicaciones se presentarán en español o inglés.

  • Las comunicaciones se presentarán únicamente en modo oral, bien en formato presencial u on-line.

  • Los trabajos presentados deben de ser originales. No se admitirán trabajos publicados ya en otras reuniones o publicaciones científicas.

Formato de las comunicaciones
  • Las comunicaciones serán publicadas en formato de resumen extendido en la revista GEO-TEMAS de la Sociedad Geológica de España

  • Los resúmenes extendidos comprenden un máximo de 4 páginas en total, incluyendo textos, figuras, agradecimientos y referencias bibliográficas; los resúmenes se elaborarán considerando el modelo-plantilla (disponible aquí) y las normas de publicación de GEO-TEMAS (disponibles aquí)

  • Las figuras deben estar diseñadas para su reproducción en escala de grises.

Envío de los resúmenes extendidos

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ENTREGA DE COMUNICACIONES.

Las comunicaciones se enviarán (pestaña envío) antes del 8 de abril indicando:

  • La sesión científica propuesta para su presentación

  • El formato de presentación: presencial u on-line

  • Si se opta al Premio a la Mejor Comunicación Joven de la Reunión

  • Las ilustraciones se enviarán en archivos separados de imagen en formato JPG, JPEG, TIFF o PNG.

  • Todos los archivos (texto, ilustraciones y fotografías) se unirán en un archivo comprimido en formato .rar o similar.

  • El archivo comprimido se nombrará siguiendo el formato: apellido1_apellido2_nombre.rar  (por ej. antunez_garzon_julian.rar)

Revisión de los resúmenes extendidos
  • Los trabajos serán revisados por el Comité Científico, quien recomendará su aceptación (con o sin cambios) o su rechazo

  • La aceptación definitiva o, en su caso, rechazo, se comunicará a los autores y autoras en mayo

  • Los trabajos aceptados se publicarán en junio en la web de la Reunión y en la tercera circular junto con el programa definitivo

Presentación de comunicaciones
  • Se seleccionarán un máximo 54 comunicaciones para su presentación en la Reunión a partir de las evaluaciones realizadas por el Comité Científico. En caso de superar las 54 comunicaciones, los trabajos no seleccionados y que superen el proceso de revisión serán publicados en el libro de resúmenes

  • Las comunicaciones se presentarán únicamente oralmente (formato on-line o presencial), en español o inglés, independientemente del idioma empleado en el resumen extendido

  • Las comunicaciones orales estarán moderadas y durarán estrictamente siete minutos; adicionalmente se dispondrá de tres minutos para preguntas y respuestas

  • Las comunicaciones presentadas en formato on-line se enviarán en formato video de 7 minutos (formatos MP4, AVI) antes del 27 de junio 2021 (pestaña envío). El vídeo se unirá en un archivo comprimido en formato .rar o similar nombrado siguiendo el formato: apellido1_apellido2_nombre.rar  (por ej. antunez_garzon_julian.rar)

  • Las normas para las presentaciones orales serán publicadas en la web de la Reunión en junio de 2022 y en la tercera circular

bottom of page